ESPIRITUALIDAD Y CIENCIAS





11.6.16

Geometría Sagrada III. Cuadrado. Vesica Piscis. Número de oro


El cuadrado

Templos antiguos fueron realizados bajo una forma cuadrada. Representando el microcosmos y con ello la estabilidad del mundo, esta es una característica saliente de las llamadas montañas del mundo, los zigurat, las pirámides y las estupas. Estas estructuras simbolizan el punto de transición entre el cielo y la tierra, centradas idealmente en el omphalos, el punto axial en el centro del mundo, su ombligo.

Puede ser dividido en cuatro cuadrados haciendo una cruz que automáticamente define su centro.

Orientado hacia los cuatro puntos cardinales, en el caso de las pirámides egipcias con excepcional precisión, puede ser además biseccionado además por diagonales, dividiéndolo en ocho triángulos.

Continúa...

9.6.16

Fenómenos Naturales - Arcoíris de Fuego


Nuestro planeta es una maravilla y encierra grandes misterios aunque muchos están explicados por la ciencia.

Un arco circunhorizontal (esto es, horizontal a la superficie terrestre) o arcoíris de fuego es un fenómeno óptico atmosférico en forma de halo similar a un arcoíris, pero se diferencia en que es más corto, de mayor espesor y no es causado por la refracción de luz en gotas de agua, sino a través de cristales de hielo en nubes cirrus.

Ocurre sólo cuando el Sol está alto en el cielo, por lo menos 58° sobre el horizonte, y sólo puede ocurrir en presencia de nubes cirrus. Por esto no puede ser observado en latitudes superiores a 55°, excepto ocasionalmente desde montañas.

Continúa...

8.6.16

Geometría Sagrada II. Círculo; Cubo de Metatrón



El círculo ha sido seguramente uno de los primeros símbolos dibujados por el hombre. Es simple de dibujar, es una forma visible cotidianamente en la naturaleza, visto en el cielo como los discos del sol y la luna, en las formas de animales y plantas y en las estructuras geológicas. Muchas construcciones antiguas adoptaron esta forma, los tipi americanos y los yurt mongoles son los sobrevivientes de estas formas universales. Desde los círculos neolíticos británicos y a través de las formas megalíticas de piedra circulares de los templos, la forma circular ha imitado la redondez del horizonte visible, haciendo de cada construcción un pequeño mundo en sí mismo.

Continúa...

7.6.16

Geometría Sagrada I - Sólidos Platónicos; Flor de la Vida; Mándalas

Los antiguos creían que la experiencia de la geometría sagrada era esencial para la educación del alma.

Sabían que estos patrones y códigos eran un símbolo de nuestro propio mundo interior y la estructura sutil de la conciencia. Para ellos, el "sagrado" tenía un significado particular que implica la conciencia y el misterio profundo de la conciencia ... la última maravilla sagrada.

La Geometría sagrada adquiere otro nivel de significado cuando está basada en la experiencia de la conciencia de sí mismo...

El Espiritu Geometriza.




Continúa...