ESPIRITUALIDAD Y CIENCIAS





2.6.16

Moola Mantra - Significado


Om Sat Chit Ananda Parabrahma
Purushothama Paramatma
Sri Bhagavathi Sameta
Sri Bhagavathe Namaha
Hari Om Tat Sat

Sánscrito:  ॐ सत्चितानान्दा परब्रम्ह पुरषोत्तम परमात्मा श्री भगवती समेत श्री भगवते नम

Este Mantra: el Moola Mantra, nos describe la totalidad de la Divinidad en sus diferentes aspectos.

Hay millones e infinitas vías de percibir a la Presencia.  Si hay seis billones de personas en este planeta, la Presencia será experimentada en seis billones maneras diferentes. Y solamente puede ser experimentado en la manera que éste se revele a Sí mismo a ti. Todo es la Presencia.

El Moola Mantra es un canto que libera energía de manera poderosa, aun sin saber su significado; claro esta que si conocemos su significado y lo vocalizamos desde el corazón, su fluidez será mucho mayor.

Continúa...

1.6.16

Mindfulness y otros tipos de Meditación


El Mindfulness o conciencia plena nos devuelve valores necesarios para bienvivir y dejar de sobrevivir en esta sociedad hiperacelerada: la presencia amorosa, la mirada compasiva, la curiosidad del principiante o la humanidad compartida. El término pali Sati del budismo tibetano es reCordar: Recordar quien eres, recordar la verdadera naturaleza de la mente.

La atención plena es la ciencia de estar presente sin esforzarse en conseguir nada, ser consciente de lo que estás haciendo, es la base de la meditación. Como dice Tich Nhat Hanh “mientras lavas los platos debes lavarlos simplemente, lo cual significa que mientras lo haces eres totalmente consciente de ello. El ha dicho:

Continúa...