ESPIRITUALIDAD Y CIENCIAS





8.6.16

Geometría Sagrada II. Círculo; Cubo de Metatrón



El círculo ha sido seguramente uno de los primeros símbolos dibujados por el hombre. Es simple de dibujar, es una forma visible cotidianamente en la naturaleza, visto en el cielo como los discos del sol y la luna, en las formas de animales y plantas y en las estructuras geológicas. Muchas construcciones antiguas adoptaron esta forma, los tipi americanos y los yurt mongoles son los sobrevivientes de estas formas universales. Desde los círculos neolíticos británicos y a través de las formas megalíticas de piedra circulares de los templos, la forma circular ha imitado la redondez del horizonte visible, haciendo de cada construcción un pequeño mundo en sí mismo.

Continúa...
El círculo representa lo completo y la totalidad. En un antiguo tratado alquímico se lee:

"Haz un círculo del hombre y la mujer, y dibuja fuera de él un cuadrado, y fuera del cuadrado un triángulo. Haz un círculo y tendrás la piedra de los filósofos".


El círculo ha sido empleado como símbolo de la Eternidad y de la Unidad.

Como eternidad porque no tiene principio ni fin y siempre retorna al mismo punto. También por esta razón simboliza el Universo, no hay punto donde comience ni punto donde tenga fin, entonces todo lo contiene y no hay nada fuera de él, por ello también es símbolo de la Unidad, especialmente cuando en él se hace presente el centro como símbolo de la primera manifestación.

También simboliza el Destino, Hado o Necesidad y la ley cíclica porque a medida que la rueda de la vida gira los ciclos retornan marcando en la naturaleza la repetición y renovación de los ciclos de vida y en la historia humana el eterno retorno de los arquetipos.

El Cubo de Metatrón:

La llave de la creación, equilibrio interior y armonía en todas las cosas


Nos muestra el camino de la naturaleza humana a la naturaleza divina del ser. 

El cubo de Metatrón contiene la fórmula secreta de la más sagrada de todas las geometrías. Es la llave y el caleidoscopio de la creación. 

La doctrina de la geometría sagrada es uno de los sistemas mejor equilibrados que apoya el desarrollo espiritual a la velocidad de la luz. 

Es fácil de aplicar y abarca el conocimiento complejo sobre la creación, armonía, equilibrio y diseño del universo. El cubo de Metatrón restablece el equilibrio en las cosas. Nos enseña como crear energía eterna en las formas finitas y disolver formas finitas en energía eterna. 

Nos recuerda nuestra fuerza cocreadora. Nos descifra la vía de iniciación en la Tierra, nos une a nuestras raíces divinas. 

Se manifiesta en todas aquellas personas que están dispuestas a asumir la responsabilidad sobre SÍ MISMOS y a ayudar a configurar desde el nivel supremo el ser vivo mediante el amor, palabras y hechos. 

Todo esta escrito en luz. Cuando despierte en ti la luz eterna, la luz de la creación te responderá.

                          
“Al comienzo todo era uno, Del campo infinito de la unidad tuvo que surgir un campo finito para que la creación pudiera conocerse a si misma. Dentro de la estructura finita en la que nos hallamos existe un potencial de infinitas transformaciones. Somos eternidad hecha forma. 
Traemos al mundo el potencial infinito de nuestro interior a través de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras y actos, es decir, integramos espíritu en una forma material.  
Metatrón es el guardián de las formas perfectas, que están contenidas en todo. El cubo de Metatrón esta contenido en la flor de la vida y nace de ella; representa el pleno equilibrio interior. En la representación bidimensional se compone de 13 círculos y en la tridimensional de 17 esferas. Estas están unidas entre sí por líneas que parten de su centro. De este modo surgen las formas de la Geometría Sagrada que configuran toda la creación, Recibimos la llave a la infinitud dentro de la creación finita. Es decir, <<experimentamos a Dios en todas las cosas>> “” 

Cuando meditamos con el cubo de Metatrón podemos saber con qué figura geométrica nos conviene trabajar para que nuestro campo energético armonice con el de la creación.

Mas información:

Geometría Sagrada I - Sólidos Platónicos; Flor de la Vida; Mándalas


Geometría Sagrada III. Cuadrado. Vesica Piscis. Número de oro



1 comentario:

Gracias por comentar! :-)