ESPIRITUALIDAD Y CIENCIAS





4.3.18

Señales de que estás discutiendo con un psicópata



A diferencia de una persona verdaderamente ingenua, los psicópatas tratan de lastimarte a propósito, sin que te des cuenta. Así que entre pelear o huir, elije volar siempre que sea posible y distanciarte de esas personas tóxicas; no merecen una segunda oportunidad.

Al discutir con ellos, te sentirás emocionalmente exhausto, e incluso puedes pasar días reflexionando sobre una sola discusión. Cualquiera que fuera la respuesta que obtuvieras, te manipularon para que lo dijeras con el fin de victimizarte, provocarte o culparte.

La larga experiencia con estas personas puede dejarte extremadamente inestable, ya sea en tu carrera, en tu vida romántica o con tu familia. Inevitablemente ganan porque usan sus reacciones frustradas como armas para mostrar a todos que tú eres el loco, escapando sin ninguna responsabilidad.

Si alguna vez te ves atraído hacia los pequeños juegos mentales de estas personas, no te involucres. Sólo sonríe, asiente con la cabeza y vete lejos. Muchos han tratado de ver lo bueno en ellos y probablemente todavía lo hacen porque están encantados con su falso exterior.

Señales de que estás discutiendo con un psicópata

La palabra psicópata podría recordarnos a la mayoría de nosotros a la película clásica de Hitchcock “Psicosis”, a los asesinos en serie, pero también a alguien que conocemos o incluso a nosotros mismos.

Los psicópatas no necesariamente necesitan lastimarte físicamente. Pueden ser astutos, manipuladores y causar daño con la intención de hacerlo, sin sentirse culpables por ello ni siquiera asumir ninguna responsabilidad por ello. Son siempre los últimos culpables, haciendo que siempre sea la culpa tuya.

¿Cómo son los psicópatas como seres sociales?

Exteriormente pueden mezclarse con cualquier situación social y son muy amistosos, creando una imagen pública perfecta para ellos mismos; la gente no suele creer que son capaces de cometer cualquier fechoría. Hablan muy bien a la gente.

Interiormente, sin embargo, tienden a ser inseguros, aburridos y siempre realizan acciones preventivas calculadas en caso de que se sientan amenazados. Algo así como una especie de la telaraña de una araña, donde serás empujado hacia argumentos generalmente arraigados en algo que han hecho ellos realmente, ya sea hiriente o inapropiado. Pronto terminarás defendiéndote y sintiéndote culpable.

Por lo general, sus acciones son impulsadas por los deseos de dinero, sexo, y esencialmente popularidad o ser el centro de atención.

¡No te preocupes! Se dice que sólo son alrededor del 1% de la población. A continuación se dan algunos comportamientos comunes y consejos sobre cómo saber si estás discutiendo con un psicópata y cómo interactuar o lidiar con ellos de manera efectiva.

1. Medias verdades, mentiras y excusas

Las personas se equivocan. Pero con los psicópatas, siempre te encontrarás escuchando excusas. Te dejan con falsas promesas, palabras y acciones que no coinciden; se sienten sorprendidos cuando logran seguir adelante con algo; y te manipulan para que pienses que algo básico era importante.

2. Provocan reacciones

Siempre quieren tener ventaja y ganar, cueste lo que cueste. Inicialmente aparecen tranquilos y calmados, después se burlarán y te provocarán para hacerte reaccionar. Por último, cuando tengas tu arrebato, simplemente sonreirán, te pedirán que te calmes y te mirarán como si estuvieran molestos, pero en realidad están felices de poder jugar con tus emociones tan fácilmente.

3. Usan la hipocresía como un derecho de nacimiento

Los psicópatas no se avergüenzan de juzgar, señalar y apretar tus botones emocionales durante una discusión, con características de las que ellos mismos son culpables. Los psicópatas sólo quieren pintarte con sus propios defectos, para enfadarte lo suficiente como para llamarte “loco” y hacerte parecer el culpable delante de los demás.

4. Personalidades múltiples/divididas

Aquellos que están demasiado familiarizados con estas personas habrán reconocido un patrón en el comportamiento. En el momento en que dejas de reaccionar y retrocedes, los ves intentando disculparte y felicitarte. Si no te mueves, ellos usarán esas mismas palabras para insultarte en cuestión de minutos, dejándote desconcertado y tal vez incluso asustado.

5. Siempre son la víctima y la reina del drama

Cuando se les pregunta sobre su comportamiento, siempre hacen responsable a un pariente, a una mala experiencia o a un ex, lo que despierta la simpatía hacia ellos cuando hacen algo malo. Pero en realidad usan eso como un cebo para distraerte y llevarte hacia ellos. Ellos son siempre los que gritan “abuso” cuando reaccionan a cómo los tratan, pero en realidad, tú eres del que están abusando.

6. Incapacidad para comprender las emociones humanas básicas

Tiendes a verte a tí mismo explicando las reacciones emocionales más básicas a tales personas, como la bondad o la empatía. A medida que les explicas la razón principal de algo que hiciste o cómo te sentiste, lo usarán para hacerte sentir peor o para decirte que esas emociones no son normales.

Fuente: 

curejoy.com/content/6-signs-youre-arguing-psychopath/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :-)