ESPIRITUALIDAD Y CIENCIAS





6.1.17

Jerusalén: centro de control de la misión


Jerusalén es la "ciudad más sagrada" de la Tierra, un lugar sagrado para las tres grandes religiones del judaísmo, el islam y el cristianismo.
 
Su lugar más sagrado, el Monte Moriah, es hoy en día dominado por la Cúpula de la Roca, con su impresionante cúpula dorada, erigida por los musulmanes.

La “Roca" del Monte Moriah es de hecho una gran plataforma horizontal conocida como Monte del Templo. Los musulmanes lo identifican con El Aksn, el lugar desde donde el profeta Mahoma fue llevado en alto por el ángel Gabriel a través de "siete" cielos para reunirse con Dios.  

Según la leyenda judía, Jerusalén es el "ombligo de la Tierra" y el Monte Moriah el lugar donde Abraham vio "una columna de fuego que va de la tierra al cielo, y una densa nube en la que la Gloria de Dios fue vista". La Biblia cuenta que fue aquí, en la roca del monte Moriah, que Abraham se preparó para sacrificar a su hijo Isaac a Dios haca más de 4,000 años.

También fue en este mismo lugar exacto en el cual el Señor dirigió a Salomón para construir el primer "templo" para el Señor hace 3,000 años. Ese templo fue destruido, reconstruido, y luego destruido nuevamente, y ahora está marcado por el sitio musulmán de la cúpula de oro. ¿Qué podría haber desencadenado que todas estas leyendas se asocien a Jerusalén, y por qué se ha convertido en un lugar  tan extenso de veneración religiosa?

La antigua Jerusalén está actualmente oculta bajo la ciudad moderna. El único que queda del segundo templo de los judíos es el famoso Muro Occidental o Muro de las Lamentaciones, más de la mitad del cual está por debajo del nivel de terreno día presente. Del mismo modo la roca del Monte del Templo está casi oculta a la vista. Sin embargo, un afloramiento se puede ver debajo de la Cúpula de la Roca, con una sorprendente serie de niveles artificiales y nichos.

Esta roca se cree que tiene poderes mágicos y se ha considerado sagrada desde la antigüedad. Se dice que las partes ocultas de la roca contienen inusuales túneles subterráneos y cámaras. Leyendas modernas hablan de excavaciones secretas vinculadas a la Orden de los Templarios y la búsqueda de la santa Arca de la Alianza.

Tanto la leyenda como la historia apoyan la evidencia geográfica que Jerusalén era un sitio relacionado con el espacio de los Dioses. Un detallado análisis etimológico de Zecharia Sitchin ofrece corroboración adicional. Primero, los nombres de tres picos montañosos de Jerusalén tienen distintos significados literales.

En el norte, el Monte Zofim también conocido como el Monte Scopus, que literalmente significa el "Monte de los observadores", la colina central, el Monte Moriah, significa el "Monte de la Dirección".

Y, por último, en el sur, el monte Sión significa literalmente el "Monte de la Señal". Los valles alrededor de Jerusalén también proporcionan pistas importantes: un valle es nombrado en el Libro de Isaías como el Valle de Hizzayon , significando "valle de la Visión".

Otro valle, Kidron, lleva el nombre de una palabra raíz que significa "brillar, quemar, irradiar calor", y así fue conocido como el "Valle de Fuego". Su curso inferior se conoce hoy como Wadi-en-Nar, o "Fire Wadi".

El Valle de Hinom, Geh Hinnorn en hebreo, también tiene asociaciones con el fuego, de ahí el griego gehennu se traduce generalmente como "infierno". '"Según la leyenda, el Valle de Hinnom contiene una puerta de entrada a un mundo subterráneo, marcada por una columna de humo que sube entre dos palmeras.

Desde tiempos inmemoriales, Jerusalén ha sido un sitio importante y sagrado, pero la razón oficial para esto es bastante oscura. Su importancia no puede atribuirse a ninguna ventaja de su posición geográfica. Tampoco fue un importante centro de comercio. De hecho, estaba en el borde de un desierto estéril, y estaba bastante alejada de las principales rutas del comercio internacional. "Sus fuentes de agua naturales son limitadas, y sin embargo, sus primeros habitantes se tomaron enormes trabajos para  construir inusualmente masivas “cisternas subterráneas de agua".

Exploraciones arqueológicas limitadas han identificado 37 cisternas de este tipo con una capacidad total de unos 10,000,000 de galones (37,850,000 litros). Una sola cisterna era capaz de contener aproximadamente 2,000,000 de galones (7,570,000 litros) de agua.

Estas enormes cisternas de agua de la antigua Jerusalén eran muy superiores a las posibles necesidades de una zona urbana que nunca abarcó más de tres cuartas partes de una milla cuadrada. Añadido a esto, ¿qué posible motivación podría haber sido que las personas se congregasen en este sitio cuando había un montón de otros lugares menos hostiles para vivir?

En pocas palabras, desde una perspectiva geográfica convencional, ¡la ubicación de Jerusalén es una enorme anomalía histórica! Sin embargo, si se adopta un enfoque científico menos convencional, entonces, la ubicación de Jerusalén se hace inmediatamente evidente. Desde la perspectiva de los Dioses, el sitio sería un ideal centro de control de la misión. 

El ambiente hostil importaba poco, ya que la dotación de personal sería mínima.

De toda la evidencia anterior, y en particular la posición del Monte Moriah al centro de la trayectoria de vuelo, parece razonable aceptar la sugerencia de Zecharia Sitchin que el papel de Jerusalén era el del centro de control de la misión.

La topografía del lugar era perfecta - una pequeña meseta, rodeada de un valle escarpado en tres partes - defendible, en caso de necesidad. Y, por fin, había varios manantiales de agua que permitían que se produjera agua y fuera almacenada, ya sea para fines industriales o relacionados con el espacio.

Si examinamos la historia de Jerusalén, nos encontramos con que su nombre más antiguo registrado, registrado en Génesis 14, era Salem. El mismo pasaje de la Biblia nombra al del rey de Jerusalén en la época de Abraham (hace aprox. 4,000 años), como Melquisedec, sacerdote del Altísimo Dios .¿Qué sabemos de Melquisedec y su linaje real en Jerusalén?

Nada en absoluto - que él y su linaje de reyes son un vacío histórico. Sin embargo, una pista sobre el significado del nombre Melquisedec es suministrada por Paul, quien se refiere a él como "Rey de Justicia". Como hemos visto, los Dioses fueron llamados DIN.GIR para lo cual la primera sílaba significa "puro" o "Justo". Así, Melquisedec era casi seguro un Dios Enlilita.

De todas las pruebas anteriores, y en particular la posición del Monte Moriah en el centro de la trayectoria de vuelo, parece razonable aceptar la sugerencia de Zecharia Sitchin donde el papel de Jerusalén era la de control de la misión.

No diré nada más, aparte de citar el libro no-bíblico del Jubileo:

El Jardín de la Eternidad, el más sagrado
es la morada del Señor:
y el monte Sinaí, en el centro del desierto,
y el Monte Sión, el centro del ombligo de la Tierra.

Estos tres fueron creados como lugares sagrados, uno frente al otro.

Fuente: Alan Alford.
http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/godsnewmillemnium/godsnewmillemnium.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar! :-)